jueves, 28 de febrero de 2019

La verdadera historia de Annabelle




Hola,bienvenidos al nuevo blog de un mundo de misterios llamdo La verdadera historia de Annabelle. Les manda saludos sus amigos Paulo y María Paula , espero que este blog sea de su  agrado y que declare sus dudas sobre esta muñeca.

Resultado de imagen para annabelle real


Los Warren fundaron desde la década de 1950 la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra y abrieron en su casa en Monroe, Connecticut, un Museo del Ocultismo, donde se encuentra hasta la fecha la muñeca Annabelle, dentro de un aparador, con un mensaje donde se pide no abrirlo por ningún motivo.
La historia de Annabelle se remonta a 1970, cuando una mujer compró la muñeca y la entregó como regalo de cumpleaños a su hija Donna, quien estudiaba para ser enfermera y vivía con otra de sus compañeras de clase, Angie.
La muñeca formó parte de la decoración de su habitación, hasta que comenzaron a notar cosas extrañas: se movía por sí misma.
En un principio era difícil notar que la muñeca se había movido, pero luego se volvió evidente. Por ejemplo, ambas dejaban la muñeca en una esquina y cuando volvían a la habitación la encontraban sobre la cama con las piernas y los brazos cruzados.
Otras veces dejaban la muñeca en una de las habitaciones y cuando regresaban la encontraban en la cocina o de pie recargada contra la pared en alguna otra parte de la casa.
Además, Donna y Angie comenzaron a encontrar notas escritas donde alguien pedía ayuda. Aunque ambas intentaban encontrar una explicación racional a lo que ocurría, los sucesos extraños continuaron.
Un día, ambas notaron que la muñeca se había movido, pero notaron también algo más extraño y aterrador: tenía manchas de sangre en la espalda, en sus manos y en el pecho. Fue en ese momento que decidieron contactar a una médium, para que les ayudara a entender qué ocurría.
La médium les dijo que la muñeca estaba poseída por el espíritu de Annabelle Higgins, una pequeña que había sido encontrada muerta a los siete años en la propiedad antes de que los apartamentos fueran construidos.
Imagen relacionada
Los Warren afirman que a través de la médium la muñeca pidió a Donna y Angie que la adoptaran y que la quisieran, pero pronto se dieron cuenta que esto fue sólo una treta, al darse cuenta que dentro de la muñeca había un espíritu maligno.
Uno de los amigos de ambas, Lou, les había pedido que se deshicieran de la muñeca. Una noche el joven despertó de una pesadilla y se dio cuenta que no se podía mover. Cuando vio alrededor notó que Annabelle estaba cerca de sus pies. La muñeca entonces comenzó a subir por su cuerpo e intentó ahorcarlo.
Sin aire, Lou terminó desmayándose. Cuando despertó al día siguiente él sabía que no había sido un sueño, por lo que decidió deshacerse de la muñeca él mismo.
Pero el joven entonces sufrió otra experiencia aún más terrible cuando se encontraba en compañía de Angie, revisando unos mapas previo a un viaje que realizarían. Ambos comenzaron a escuchar ruidos desde la habitación de Donna.
Cuando Lou entró, no notó nada extraño, salvo a Annabelle es una esquina de la habitación. Cuando se acercó a la muñeca, sintió que alguien estaba detrás de él. Lou volteó pero no vio a nadie. De pronto, sintió que algo lo estaba atacando y en su pecho notó que algo le hacía tres marcas verticales y luego cuatro horizontales, formando la marca de la bestia, además de que comenzó a sangrar.
Fue en ese momento contactaron a los Warrens, quienes decidieron tomar el caso e iniciar una investigación.
Ambos les explicaron a los jóvenes que la muñeca no estaba poseída por una niña, sino por un demonio y que a través de la médium este los había engañado.
Con la ayuda de un cura, los Warren realizaron un exorcismo a la casa para liberarla de espíritus. Luego decidieron llevarse a la muñeca con ellos para evitarles más problemas a las jóvenes.
Los Warren afirmaron que durante el viaje entre el apartamento y su casa, la muñeca hizo que el auto casi se estrellara en varias ocasiones. La única forma de calmar al demonio que tenía poseída a la muñeca fue rociarla con agua bendita.
Cuando los Warren llegaron a su casa, siguieron los fenómenos extraños por varios días: la muñeca levitó en varias ocasiones y comenzó a cambiar de posición dentro de la casa, apareciendo a veces dentro de las habitaciones.
La muñeca fue causante de al menos dos accidentes, uno de ellos fatal, sufrido por personas que supuestamente se burlaron de ella.
Un cura llamado Jason Bradford, quien estaba de visita en la casa de los Warren, se dirigió a la muñeca y le dijo: "Tú no puedes causarle daño a nadie, Annabelle". El padre estuvo involucrado en un accidente de auto luego de dejar la casa el cual casi le cuesta la vida, cuando el coche que conducía perdió los frenos antes de llegar a una intersección.
La muñeca entonces fue puesta dentro de la vitrina, donde se encuentra hasta la fecha. Los Warren afirma que un par de jóvenes visitaron el Museo del Ocultismo y se burlaron de la muñeca.
Luego de abandonar el lugar, a pedido del dueño, el joven que conducía una motocicleta perdió el control y se estrelló contra un árbol. En el lugar él murió instantáneamente, mientras que la mujer que lo acompañaba estuvo hospitalizada por un año.

jueves, 21 de febrero de 2019

Elisa Lam

Hol, bienvenidos al nuevo blog de un mundo de misterios llamado;Les manda un saludosus amigos Paulo y Maria Paula. Espeo que este blog sea de su agrado y que aclare sus dudas sobre este caso.
QUIEN ERA ELISA LAM?
Elisa tenía 21 años. Sus padres eran emigrantes de Hong Kong que llegaron a Vancouver, donde abrieron un restaurante. Elisa nació allí. Estudiaba en la Universidad de Columbia Británica y fue diagnosticada con trastorno bipolar y depresión. Ante esa situación, decidió cambiar de aires e iniciar un viaje ella sola. Sus padres no aprobaban esta decisión, pero a ella no le importó. Desde que comenzó su periplo, llamaba a casa cada día. El 1 de febrero no lo hizo, lo que puso en alerta a sus padres.
El 26 de enero llegó a Los Ángeles tras visitar otras ciudades californianas como San Diego. Decidió alojarse en el Cecil Hotel, enamorada de su estilo art déco que calificó en su Tumblr, Nouvelle/Nouveau, como el lugar perfecto para que Baz Luhrmann ruede El gran Gatsby. Es, también, un edificio con una truculenta historia negra.
COMO COMENZO?
31 de enero de 2013. Cerca de la medianoche. Lam Ho Yi, más conocida con su nombre occidental, Elisa Lam, entra en el ascensor del Cecil Hotel de Los Ángeles y pulsa todos los botones. Sin embargo, el ascensor no parece funcionar. Elisa sale del ascensor y vuelve a entrar varias veces. Gesticula de forma muy extraña, parece que discute con alguien en el exterior. Vuelve a entrar y parece esconderse. Vuelve a salir. La puerta del ascensor se abre y se cierra dos veces sin que nadie entre o salga. Nunca más se volvió a ver a Elisa con vida.

Aquella era la última noche que tenía previsto pasar en Los Ángeles. Unas horas antes había comprado unos libros y discos sin que nada pareciera fuera de lugar. La dependienta la calificó de extrovertida, amable y alegre. Le preocupaba si los libros que iba a comprar pesarían demasiado para llevarlos de viaje.


EL VIDEO DE UNA PELICULA DE TERROR

El vídeo fue publicado por la policía el 14 de febrero, cuando la joven llevaba dos semanas de investigación infructuosa. Si no hubiera sido publicado por la policía en medio de una investigación en marcha, posiblemente muchos hubieran pensado que se trataba de un fake para publicitar alguna película de terror. Pero no, era real. Se viralizó con rapidez, especialmente en EEUU y China.
A pesar de que las autoridades ocultaron el código de tiempo, hubo quien los acusó de alterar la velocidad de algunos tramos de la cinta. También de eliminar prácticamente un minuto de ella, tal vez para ocultar la identidad de alguien que aparece en él -tuviera que ver o no con la desaparición de la joven.
DONDE APARECIO?
La mañana del 19 de febrero, algunos clientes descubrieron que el agua del grifo salía con poca presión, negra y sabor extraño -aunque si algún día ves que el agua del grifo sale negra, lo mejor es ni probarla. Cuatro tanques de 3.785 litros eran los responsables de abastecer el edificio, los cuatro situados en la azotea. Para llegar a ella se necesitan las llaves, así como unos códigos de seguridad que únicamente disponen los empleados. Además, los tanques no tienen un acceso fijo a su interior y los empleados tuvieron que llevar una escalera para poder mirar dentro.

Allí encontraron el cuerpo sin vida de Elisa Lam. Tenía ya evidentes signos de descomposición, estaba hinchado y verdoso. Estaba desnuda y con algunos de sus efectos personales flotando a su alrededor. La policía había registrado buena parte del hotel -excepto el resto de habitaciones, que no podía registrar sin una causa probable-, incluyendo la azotea, pero los perros no se habían acercado a los tanques.
La autopsia no encontró señales de violencia física ni de abusos sexuales. Los resultados de la prueba toxicológica encontraron restos de los medicamentos que tomaba por su condición, además de una pequeña cantidad de alcohol, pero ninguna droga más.

Algunos de los aspectos de la autopsia fueron puestos en duda. Hay quien considera que la acumulación de sangre en la zona anal del cuerpo puede ser indicativo de abusos sexuales, si bien hay quien cree que puede deberse simplemente al proceso de descomposicion del cuerpo, dado que el recto también prolapsaba.
Su teléfono móvil jamás apareció. Tras su desaparición, su Tumblr se actualizó en varias ocasiones. Hay quien cree que estas actualizaciones fueron obra de quien hubiera robado el móvil, aunque la teoría más plausible es que ella misma las hubiera dejado programadas antes de morir.
En octubre de 2015, el periodista Josh Dean publicó un trabajadísimo reportaje en Medium. Se desplazó hasta el hotel, convencido de que Elisa Lam había sido asesinada. Sin embargo, a pesar de todas sus pesquisas, no logró dar con ninguna pista que reforzase mínimamente a su tesis. La conclusión a la que llegó fue similar a la que alcanzó la policía.
”Una mujer joven con una condición psiquiátrica diagnosticada sufre algún tipo de episodio psicótico en el hotel. Esto explica su comportamiento en el vídeo y las decisiones que tomó: ir a la azotea, subir hasta un tanque de agua, subir la escalera, abrir la escotilla y entrar. Una vez allí chapotear o nadar, quizá incluso entrar en pánico en los dos metros y medio de agua. Estaba atrapada y finalmente se ahogó".
"En el panteón de las muertes accidentalmente, esta es incuestionablemente bizarra. Cada vez que cuento la historia tengo mis dudas. Pero a falta de ni la más mínima pista alternativa, es la respuesta más probable. Honestamente creo que es la única que tiene sentido, aunque no tenga mucho, concluye.

jueves, 7 de febrero de 2019

Películas malditas de Hollywood





Hola,bienvenidos al nuevo blog de un mundo de misterios llamdo Peliculas malditas de Hollywood. Les manda saludos sus amigos Paulo y María Paula , espero que este blog sea de su  agrado y que declare sus dudas sobre estas peliculas.



Resultado de imagen para peliculas malditas




A lo largo de la historia del cine han existido muchas películas que hoy son catalogadas como "malditas". Filmes, en su mayoría de terror, cuya grabación se vio demorada, o incluso suspendida, por trágicos accidentes que vivieron sus protagonistas. Muchos pensarán que se trata de una simple casualidad, otros podrán advertir alguna relación causal o tenebrosa en su existencia. Pero, independientemente de ello, los hechos si sucedieron . Aquí, una lista con las 10 Peliculas malditas de Hollywood, según portal Entremujeres.com.



Resultado de imagen para poltergeist 11- Poltergeist, Juegos Diabólicos. Esta es la película maldita por excelencia. La supuesta "maldición" que acompañó la primera parte de la saga se extendió durante toda la trilogía. Entre el primer y el tercer filme murieron cuatro miembros del reparto. Entre ellos se incluye a Dominique Dunne, que interpretaba a la hermana mayor de la pequeña protagonista, el actor Julian Beck, que debía aparecer en la segunda parte, y Will Sampson, que interpretaba a un médico indio en el segundo filme. Pero el caso más conmovedor fue el de Heather O'Rourke, que murió de un shock séptico a los 12 años, tras filmar la tercera parte de la saga. Dicen que su madre, mientras se encontraba en la sala de espera del hospital, aseguró haber visto a su hija por una ventana diciéndole: "Mamá, no voy a volver". Muchos aseguran que la maldición comenzó después que se usaran restos de tumbas reales durante el rodaje de la primera parte.

Resultado de imagen para el conquistador 1956
2- El conquistador. Esta película se filmó en 1956 en el desierto de Nevada, Estados Unidos, en un lugar donde el ejército realizaba pruebas nucleares. Además de ser un fracaso en taquilla, tiempo después trascendió que 91 de las 220 personas que participaron del filme se habían enfermado de algún tipo de cáncer y, de ellas, 46 habían muerto. La causa estaría relacionada a la contaminación que había en el suelo y el agua del lugar. Entre ellos se encontraban los dos actores principales, John Wayne y Susan Hayward, además, del director Dick Powell.


Resultado de imagen para la dimension desconocida

3-
La Dimensión Desconocida.
Este filme también estuvo signado por la tragedia. Cuando el actor Vic Morrow se disponía a filmar una escena de acción junto a dos niños, Myca Dinh Le y Renee Shin-Yi Chen de 7 y 6 años de edad, un helicóptero que volaba a una altitud de ocho metros fue impactado por una explosión de pirotecnia. El helicóptero se estrelló y decapitó a Morrow y a uno de los niños, mientras que el otro menor murió aplastado.


Resultado de imagen para la profecia pelicula
4- La profecía. Durante la filmación de esta película se sucedieron varios hechos extraños. El actor principal, Gregory Peck, viajaba en un avión cuando fue alcanzado por un rayo en medio de una tormenta. Por suerte, no provocó ningún daño pero lo curioso es que lo mismo le pasó al guionista David Seltzer, ocho horas después, en otro avión. Antes de eso, Peck estuvo a punto de subir a un jet alquilado por la producción y a último momento canceló el viaje. Ese vuelo terminó estrellado y sin sobrevivientes. Quien no tuvo tanta suerte fue el adiestrador de dos perros rottweiler que se incluyen en el filme. Por un descuido, los animales atacaron al hombre y este resultó muy herido. Pero la tragedia no termina allí, durante la filmación de una escena en la que se veía a un león el animal se descontroló y mató a un guardia del zoológico. Además, el productor del filme se salvó de una bomba que el grupo terrorista IRA había colocado en su hotel, y John Richardson -de efectos especiales- sufrió un accidente automovilístico en el que una colaboradora resultó decapitada, tal como ocurre en una escena de la película.


Resultado de imagen para el exorcista 1973 poster5- El exorcista (1973). Según trascendió, mientras filmaban esta película le pidieron a un sacerdote que hiciera un exorcismo en el set para alejar a los espíritus después de que ardieran varios decorados y se produjeran todo tipo de contratiempos inexplicables. Según las versiones, entre cuatro y nueve personas murieron por distintos acontecimientos durante las grabaciones de esta película. Entre ellas, los actores principales Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros. Además, testimonios afirman que Linda Blair (la niña poseída) "pronosticó" la muerte de un miembro del equipo técnico durante una de las escenas en las que hablaba simulando estar poseída.

Resultado de imagen para el juego de la muerte bruce lee6- El juego de la muerte. Esta película debió terminar de filmarse con imágenes de archivo y algunos dobles de Bruce Lee luego de que el protagonista muriera de manera enigmática. Según trascendió, el actor estaba con un dolor de cabeza muy fuerte y, después de tomar un analgésico, se recostó para descansar, pero nunca más despertó.

Resultado de imagen para jean dean rebelde sin causa7- Rebelde sin causa. Fue la última película en la que participó el actor James Dean, que murió al estrellarse con su auto meses después del estreno. Esta fue la primera de una serie de muertes extrañas ocurridas a miembros del reparto de esa película. La siguiente fue la de Nick Adams que, en 1966, perdió la vida por una sobredosis. Luego le llegó el turno a Sal Mineo, que fue acuchillado en la calle durante un asalto y finalmente la tragedia culminó con la actriz Natalie Wood, que murió en 1981 cuando se ahogó al caer sospechosamente al agua desde un yate en el que se encontraba con su marido, Robert Wagner.

Resultado de imagen para el bebe de rosemary8- El bebé de Rosemary. Al parecer, la maldición que acechó a esta producción tiene que ver con la locación donde se filmó. La leyenda indica que toda persona que ingrese al edificio Dakota, en Nueva York, morirá en forma trágica. Aunque suene exagerado, dos actores que participaron de este filme murieron al año siguiente del estreno. El compositor Krzysztof Komeda falleció por un coágulo cerebral y la pareja del director, la actriz Sharon Tate, que participó como extra, fue asesinada por una supuesta secta. Años más tarde, John Lennon murió en la puerta de este edificio, tras ser atacado por un fanático.

Resultado de imagen para vidas rebeldes clark9- Vidas rebeldes. Clark Gable, Marilyn Monroe, Montgomery Clift y Elli Wallach fueron los protagonistas de este filme, al parecer maldito. El primero de los actores murió 12 días después del estreno del filme, víctima de un ataque al corazón. Un año más tarde, le llegó el turno a Marilyn y por último a Clift, que perdió la vida en 1966 después de años de abusos de drogas y alcohol. Wallach es el único sobreviviente de todo el elenco principal.


Resultado de imagen para el cuervo poster brandon lee10- El cuervo. Durante la filmación de una escena de pelea para esta película, Brandon Lee, su protagonista, recibió un disparo letal de una pistola Magnum 44. El arma no debería haber estado cargada pero por extrañas circunstancias lo estaba y terminó con la vida del actor. El hecho ocurrió ocho días antes de terminar el rodaje, el actor tenía 28 años y pasó a formar parte de una especie de "maldición familiar", dado que el padre del protagonista, Bruce Lee, también falleció en escena.